Lista de redes sociales más usadas en España

Conocer la lista de las redes sociales más usadas en España, resulta todo un reto para los amantes de la tecnología.
[tweetmeme source=”IsabelGSonline” only_single=false]

Cada vez aumenta más el número de usuarios de redes sociales, ampliándose además el baremo de edades. Diversos estudios avalan que el groso de la población adicta a los social media, se encuentra entre los 17 a 35 años. Tras ella vienen los jóvenes menores de 17 años, y en menor uso, los mayores de 40. red social-usada

Entre los más jóvenes, la red social que más popularidad ha cobrado estos años ha sido Tuenti; seguida bien de cerca por Facebook.  Twitter sigue siendo considerada más como una red de trabajo que como ocio, y continúa vinculada a los famosos y personajes más destacados.

A continuación, os mostramos un pequeño recopilatorio de las redes sociales más demandadas del momento y su impacto:

Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg ha sufrido un ligero descenso en popularidad, según últimos estudios del Índice de Satisfacción del Consumidor Americano (ACSI). Esta bajada de satisfacción se cree que está debida en parte, a los cambios introducidos en Facebook en cuanto a interfaz, que han disminuido la sencillez de la plataforma. Otros alegan, que la caída de Facebook entre los usuarios  se debe a la fuerte competencia que Google + está ejerciendo sobre ella. Otro dato curioso es, que según un estudio reciente de la empresa Bitly, en la que se contabilizó durante qué horas tenía más tráfico la plataforma, resultó que Facebook experimentaba un mayor uso entre la 1 y las 4 de la tarde, obteniéndose un pico de visitas a las 11 de la mañana y las 7 de la tarde.

Google +

Según ACSI, los usuarios están bastante satisfechos con Google +, convirtiéndose en una red social que lleva tras de sí a unos 150 millones de seguidores al mes. Según los usuarios, Google + presenta ventajas frente a Facebook, tanto en usabilidad como en privacidad. Uno de los aspectos más destacados fue la ausencia de publicidad, y la sencillez de su interfaz.

LinkendIn

LinkendIn concebida hasta ahora como una red de contactos profesionales, cambia su diseño para acercarse al resto de redes sociales, como Facebook y Google +. Su uso se extiende cada vez más entre los internautas ocupando el puesto 63 en la encuesta ACSI, quedando por delante de Facebook y Twitter. LinkendIn se ha readaptado ofreciendo una interfaz más visual e incluso incorporando el botón “me gusta”.

Pinterest

Creada en 2009- 2010,  se concibe como una red social donde  intercambiar contenido, principalmente imágenes gracias a sus tablones de información. De este modo, ha sido utilizada principalmente por las empresas para aplicar sus técnicas de branding en marketing. No obstante, es posible que esto cambie y termine finalmente, en abrirse un hueco entre los usuarios.

Twitter:

Es considerada como la red social más popular para las grandes empresas y ocupa el puesto 64 en el índice de satisfacción. Según diferentes estudios, Twitter sigue asociándose al trabajo y experimenta un descenso en su uso, a partir de las 8 de la tarde.

———-
Sin duda, las redes sociales son un instrumento dinámico que intenta adaptarse a las necesidades del consumidor. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Escrito por Isabel Gonzalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: