Los secretos de Twitter al descubierto

Podemos encontrar numerosas curiosidades sobre Twitter, la red social más conocida del mundo, desde que en 2006 fuera creada por Jack Dorsey como una pequeña aventura. Si bien es verdad, que el ejemplo de Twitter puede servir a muchos emprendedores para revelar, cómo una iniciativa creativa puede terminar convirtiéndose en un recurso para los millones de usuarios de la red.

[tweetmeme source=”IsabelGSonline” only_single=false]

En este artículo, os desvelaremos algunas de las curiosidades y secretos que esconde nuestro famoso Twitter.secretos-twitter

  1.  Jack Dorsey afirmó que Twitter no consistía en una simple red social, sino que iba más allá al tratarse de una herramienta de comunicación, que pusiera en contacto a todo tipo de personalidades, rompiendo las barreras de la información.
  2. Su nombre original fue Twttr, pero a causa de su dificultad a la hora de la pronunciación, en breve  pasó a llamarse Twitter (idea de Noah Glass, el co-fundador de la red que fue despedido poco después).
  3. Los mensajes no deben superar los 140 caracteres, en honor a la escritura por SMS y lo que Dorsey definió como «gorgojeos de pájaros», algo que estaba muy relacionado con el icono de la herramienta.
  4. En las oficinas de Twitter, tienen muy presente su deuda a las aves, de ahí que ¡hasta los colgadores para la ropa tengan forma de rama de árbol!
  5. El pájaro de Twitter sí tiene nombre. Se llama Larry, y como inspiración sirvió el nombre del exjugador de baloncesto y entrenador Larry Joe Bird.
  6. En el ranking de usuarios hispanos de Twitter encontramos en la primera posición a la cantante Shakira. En cuanto a personalidades políticas, Barack Obama es el líder internacional que cuenta con más seguidores en la red  y que hace un mayor uso de estrategias de marketing online.
  7. En Marzo de 2006, Jack Dorsey emitió el primer tweet de la historia: «creando mi twttr».
  8. La empresa VS Technologies demandó a Twitter por violación de la patente, ya que según esta empresa, ellos ya habían creado un sistema de comunicación entre famosos de forma online.
  9. Actualmente Twitter consta de alrededor de 500 empleados, para el manejo y gestión de su red.
  10. La última broma de Twitter consiste en los Tweets falsos. Un servicio de mano de la web  Lemmetweetforyou que permite gastar divertidas bromas entre los usuarios, haciéndose pasar por famosos, políticos etc.
  11. Aunque parezca mentira, los tweets que van publicado desde el origen de la red social  van siendo archivados digitalmente en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
  12. Chris Messina, trabajador actual en Google, fue el creador del sistema #hashtag con el fin de poder clasificar la información que ofrecen los usuarios.
  13. Twitter se ha convertido actualmente en una potente herramienta de presión entre las empresas. Y tal es así, que ya existe todo un potente mercado negro  de compra y venta de seguidores (la mayoría de ellos ficticios).
  14. !No olvides seguirnos en @IsabelGSonline !

Escrito por Isabel Gonzalez

Deja un comentario