¡Mejora ya el aspecto de tu blog con el neuromárketing!

Desde hace años comencé a estudiar la grafología y su implicación en el neuromárketing, como una herramienta para mejorar la presencia de un blog o una empresa. En este artículo, intento hacer una aproximación sobre qué tipo de interfaz puede resultar más interesante para un usuario o cliente de internet.

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Para poder explicarlo mejor, voy a hacer la distinción entre lo que sería el propio contenido y la estructura de la página. Con el contenido hago referencia al tipo de expresión que podemos utilizar, si empleamos un tono más personal o más frío, si recurrimos a material gráfico…Con la estructura hablamos sobre la organización de la página, los colores que podemos utilizar, el tipo de grafía especial etc.

Nuestro cerebro reacciona de forma diferente, frente a distintas formas y localizaciones de los objetos; es por ello que para aumentar el tráfico en tu blog es imprescindible aplicar técnicas de neuromárketing y grafología en nuestra página. Estos consejos te serán útiles tanto para un blog, como para diseñar tu página en Youtube, tu perfil en Twitter, emails a tus seguidores… En definitiva, para elaborar cualquier tipo de material que quieras que resulte atractivo.

Organiza bien tu página y mejora tu tráfico web

Hay diferentes pautas a la hora de estructurar el contenido que son bien conocidas por las grandes marcas, resultando así mucho más atractivas de cara a los lectores.

¿Donde pongo mi contenido, en el lado derecho o en el izquierdo?

Debes tener en cuenta que cuando un lector comienza a leer realiza un barrido de izquierda a derecha . Así , la primera información que quieras que llegue a tu cliente es importante ponerla en el margen izquierdo superior, y los datos secundarios o que funcionen como recordatorio, en el margen derecho superior.

Cuando quieras firmar un contenido, te recomiendo hacerlo siempre hacia la derecha zona inferior del escrito, o en todo caso central. ¿Por qué no a la izquierda? Nuestro cerebro interpreta que aquellas personas que rubrican a la izquierda son individuos apegados al pasado y con poca iniciativa, mientras que los que lo hacen en el lado contrario, desean emprender y vivir el futuro. ¡Y no queremos que nuestros lectores piensen que no trabajamos por la novedad!

Me gustaría crear una firma personalizada pero no se qué caracteres utilizar

Debes de saber que la rúbrica es un elemento muy importante, ya que funciona como nuestro “logotipo personal”, por lo que descuidar tu firma es un error que muchos comenten.

Si piensas firmar tu contenido al final de una entrada en tu blog  por ejemplo, lo ideal es que lo hagas utilizando tu nombre y el primer apellido, mediante caracteres sencillos y fáciles de leer. Letras simples se relacionan con una persona sencilla, inteligente y de nivel cultural alto; mientras que los bucles o rúbricas complejas llevan consigo valores negativos como falta de transparencia, egocentrismo y falta de autoestima. Las rúbricas impersonales pueden dar desconfianza a tus lectores.

A la hora de elegir la tipografía de la letra, te recomiendo formas ovaladas y suaves, que hacen que el lector se sienta más querido y valorado por el autor. Sin embargo, los trazos puntiagudos, rectos o punzantes dan una imagen de una persona fría, violenta y agresiva.

¿En qué posición de la página puedo poner mi imagen?

Disponer de una buena imagen en tu blog es vital para tu público. Ellos confiarán más en tus contenidos si son conscientes de que siguen a alguien concreto, a una persona. Los blogs que carecen de identidad suelen decaer enseguida. ¡Nadie sigue a una página web! ¡Se sigue  a personas!

Tu imagen debe estar localizada en la zona superior, para que sea lo primero que vea tu lector. Lo ideal es que la coloques en la cabecera junto a algo de información sobre ti. Si deseas enfatizar tu imagen sitúala a la izquierda del texto, y si por el contrario, deseas resaltar la información es mejor que la cargues a la derecha de la cabecera, para que sirva de apoyo sin que el lector centre su atención en ella.

Tu foto debe resultar familiar y cercana, ¡nada de imágenes pixelada;, y por supuesto, es totalmente necesario que aparezca tu cara (deja a un lado la vergüenza, a todos nos pasa). El gesto debe ser relajado y que transmita confianza, no abuses de una estética demasiado formal ya que podrías obtener el resultado contrario.

Me siento muy indeciso a la hora de escoger el color para mi blog

La elección del color es algo que trae desesperados a la mayoría de los bloggers, ¡y no es para menos! He visto blogs con contenido muy interesante que echan por tierra su tráfico web, al diseñar su página con colores muy oscuros como el negro, verde oliva fuerte, o azules sin brillo.

Colocar un logotipo o pequeños motivos de tono verde claro puede ser una buena elección. El verde se relaciona con la esperanza y el futuro, y puede que sea en el fondo lo que quieres transmitir con tus contenidos. Los tonos azules claros también tienen buena cogida entre los lectores, ya que el azul transmite calma, confianza y tranquilidad. ¡Y lo más importante! Recuerda que la luminosidad en tu blog es esencial, no es atractivo para nadie una página oscura con letras algo más claras; suele ser incómodo para la vista e incluso muchos visitantes tienen miedo de que el contenido sea peligroso.

Los tonos rojos e intensos son adecuados para resaltar ciertas palabras del eslogan, pero no los utilices como background, ya que transmiten excitación e intranquilidad y pueden provocar una estampida en tu página.

Y no olvides que la estética es ahora más importante que nunca con el nuevo cambio de algoritmo de Google, que penaliza las páginas con una interfaz complicada y premia a las sencillas y bonitas.

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Espero que este contenido te ayude un poco a decidir sobre la estructura de tu blog. En el próximo artículo trataré cómo mejorar y hacer más atractivos tus contenidos, es decir, el márketing de persuasión.

Si te gustan mis contenidos no olvides suscribirte y recibirás un pequeño obsequio. También puedes encontrarme en Twitter y saber más de mi, a través de mi usuario @IsabelGSonline.

¡Ahora te invito a que comentes qué técnicas tienes tú para mejorar tu blog, y cuáles no te han funcionado! ¡Estoy deseando de oírlas!

Escrito por Isabel Gonzalez

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One Response to ¡Mejora ya el aspecto de tu blog con el neuromárketing!

  1. […] Pd: Si todavía no tienes claro el diseño de tu blog, te invito a que te des una vuelta por mi artículo sobre Como Mejorar el Aspecto de Tu blog con el Neuromárketing. Puedes acceder a él desde aquí. […]

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